Nuestra empresa

ESCALERAS DE COLOMBIA LTDA. Es una empresa Cartagenera al servicio de Colombia, con tecnología propia y muy particular.Fundada en 1.986, cuenta con unos 40 empleados, 1 ingeniero y una contadora en su dirección, funciona en adecuadas instalaciones propias en la Zona Industrial del Bosque. Forman parte de esta empresa o han nacido de ella: Escaleras de Colombia del Caribe Ltda, Escaleras de Colombia Distribuciones Ltda y Escaleras de Panamá S A.

origen

En 1.984 en Miami entre el Dr. Richard Spivack consultor de la Universidad de Miami y el Ing. Javier Camacho, llevaron a cabo varios estudios de prefactibilidad de microempresas; para fabricar en Cartagena productos que sustituyeran importaciones, los parámetros generales fueron estos:

1.Capital Disponible US $ 40.000.

2.Uso intensivo de Mano de Obra Semicalificada, disponible y económica.

3.Flexibilidad de la producción. Se incrementaría a medida que creciera la demanda y las ventas.

4.Tecnología Mediana, por la limitación económica.
.
Flexibilidad de Espacio. Concepto novedoso y propio de nuestra tecnología. Consiste en tener todas las máquinas, equipos y herramientas, sueltas, o sea sin fijarlas al piso. La ventaja es apreciable, por la disposición eficiente y variable del espacio, para la línea de producción variable que se requiera.

6.Sustitución de Importaciones a Colombia. Esto se consideraba una ventaja apreciable, pues para esta época la protección arancelaria promedia era altísima, del orden del 140% para casi cualquier producto de importación, en este momento es solo del 40% aproximadamente.

Mercado de Exportación, dada la posición de Cartagena, como puerto en el Caribe, cercano a los Estados Unidos y puerta de salida a todos los mercados de Latinoamérica.
Se presentaron entre muchos estudios de prefactibilidad, entre otros:
Manufacturas de Cuero, tales como Guantes de Béisbol, de Golf, Balones de Fútbol, Puertas, etc.,… Se descartaron porque se considero muy importante conseguir la franquicia de una marca reconocida, en el mercado Norteamericano, y estas franquicias son muy condicionadas y costosas.

Manufacturas de Madera, tales como Puertas, Ventanas, Ataúdes, etc.,… Se descarto al ver el alto nivel de competencia de los tigres de Oriente, Taiwán, Tailandia, Corea del Sur, etc.,..

Manufacturas muy especializadas de Madera, tales como apliques para Botes y Yates, en Madera Teca. Se encontró viable, para exportar y proveer a las fabricas de la Florida y costa Oeste de los Estados Unidos. Como Yates Bertram, Hatteras, Botes Mako y muchos otros. Como inconvenientes sé tuvieron en cuenta el que la zona de producción de Teca, al sur del Departamento de Córdoba, estaba bajo influencia severa de grupos subversivos y también que la maquinaria requerida era costosa y muy especializada pues debían ser computarizadas programables, para operaciones repetitivas y precisas y también por la dureza de la Madera Teca. La inversión para esta industria debía ser del orden de los US $ 100.000.

Escaleras en Fibra de Vidrio, posteriormente de Madera y finalmente de Aluminio y Acero. Se encontró viable, porque la tendencia de la fábricas Norteamericanas era la de bajar el nivel de competitividad por mayores costos laborales en estas manufacturas en que la mano de obra, tiene una gran incidencia. Maquinaria económica y no especializada, muchísima dificultad en conseguir la materia prima y los herrajes, alguna dificultad en diseñar las herramientas especiales. La demanda en Colombia estaba represada por el cierre de las importaciones, la oferta deficiente y de pésima calidad.

Para esta selección se considero importante, penetrar solo el mercado nacional y el de los países latinoamericanos, con la expectativa de los pactos regionales de arancel común y se tuvo en cuenta como asunto importante, las permanentes retaliaciones, de la Aduana y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, a los productos colombianos como las flores, el banano, que con frecuencia las destruían buscando drogas, y le mantienen un saboteo comercial con aranceles, cuotas, restricciones y falsas acusaciones permanentes de dumping.

En base a todos estos argumentos se tomo la decisión de estudiar con mayor detalle, el proyecto de fabricar escaleras. Se investigó la factibilidad con alguna profundidad, se diseñaron las herramientas y se hicieron los primeros los listados de equipos, herramientas y recursos, flujos de producción, selección de herrajes, selección de perfiles, modificación de muchos procedimientos. Se visitaron dos fábricas en los Estados Unidos.

Muchísima dificultad para importar la materia prima y las herramientas, operación costosa y muy demorada para obtener las primeras licencias, para lo cual hubo que viajar a Bogotá en dos ocasiones. El hecho de necesitar materia prima de importación, afectó sensiblemente los costos y todos los factores del desarrollo del proyecto, para fortuna con la apertura del comercio de Colombia, se redujo la funesta intervención excesiva del Incomex que mucho daño causó al proyecto.

La investigación de los elementos de producción nacional, fue más tediosa y tardía, que la hecha en los Estados Unidos, especialmente los perfiles de Aluminio apropiados. Las fábricas nacionales de Aluminio condicionan la venta de estos perfiles a cantidades absurdamente grandes y a unos altos costos iniciales, pues los moldes deber ser pagados por el usuario. Con grandes dificultades se consiguieron los perfiles de aluminio por la estrechez económica y el condicionamiento gravoso de los fabricantes de aluminio en el país. Importante señalar que los precios internos de los perfiles de aluminio eran tres veces más caros que los internacionales. En otras palabras, los productores de aluminio en Colombia para 1.986. tenían una sobreprotección del Estado, que les permitía vender tres veces más costoso que en el exterior, y no había alternativa diferente a comprarles a ellos.

En 1.993 con la apertura comercial de Colombia a los mercados internacionales y la baja de los aranceles, se abrió la posibilidad de importar los perfiles de aluminio, y los precios se redujeron notablemente con la competencia, en espéciale de escaleras en el exterior, pera ah sorpresa! Las dos compañías más grandes que en Colombia, producen aluminio, Norteamericanas, y acordaron con los países del Pacto de Libre Comercio (Andino y G3) donde tiene fábricas con precios internacionales muchos más económicos que los internos de Colombia, \93No venderle a los clientes de Colombia los perfiles que acá se fabrican y venden a precios muy superiores a los del exterior\94 en actitud abiertamente ilegal para proteger a sus ineficientes fábricas en Colombia.
Con todos estos inconvenientes en 1.986 se hizo la escritura de constitución y las primeras escaleras en Fibra de Vidrio, una gran demanda y se tuvieron algunas dificultades de tipo tecnológico en el inicio de la producción.

PRODUCTOS

Escaleras de Colombia Ltda. Produce escaleras en Fibra de Vidrio Pultruida y Pértigas en el mismo material. En estos dos productos es líder en el país; pues es la única empresa que cumple con las normas internacionales de calidad, específicamente la Norma ANSI A 14.5 del American National Estándar Institute de los Estados Unidos, en las escaleras; y el diseño original y practico de las pértigas Entre otros tipos de escaleras también, las Sencillas, Tijeras, Plataformas Tijera, Plataforma tipo Avión y Especiales.

Tenemos disponible CERTIFICACION DE LA PRUEBA ANSI 14.5 y EN 131 DE TODAS NUESTRAS ESCALERAS Expedido por el Laboratorio de Pruebas de la Universidad de Panamá.

Todos los elementos en Fibra de Vidrio se importan de Norteamérica porque la fabricación en la línea de Pultrusion es un proceso complejo y costoso, que exige grandes volúmenes de producción en serie. La tuberíade Aluminio, herrajes, cuerda y accesorios, normalmente son productos nacionales.

También se fabrican escaleras de Aluminio y de Acero, en todos los tipos:

• Sencillas o de un solo Cuerpo
• De Extensión, con dos o tres cuerpos
• Plegables o de Tijera y Especiales.
• Domésticas, rectas de caracol, etc..
• Industriales y Comerciales, para bodegas, talleres, fábricas etc….
• Adicionalmente: Puesta a Tierra, muy seguras, livianas, económicas y de gran calidad. Ocasionalmente estructuras en acero,
herrería de ornamentación, hornos de secado de madera, equipo de manejo de mate

CARACTERISTICAS CLAVES DE NUESTRA CALIDAD

En las Escaleras en Fibra de Vidrio

1. Perfiles Pultruidos: Son más livianos, mucho más resistentes, más uniformes, exentos de micro burbujas de aire que reducen el aislamiento eléctrico de la escalera; tiene un velo que protege a las manos por excoriaciones en la superficie; con aditivos anti humectantes, que no permiten que la fibra tome humedad del ambiente; con aditivos que reducen el deterioro de la resina por los rayos ultravioletas del sol; y también aditivos retardantes de fuego. Alto nivel de aislamiento, gran resistencia mecánica, y uniformidad en las características eléctricas y mecánicas. Fabricados por la fábrica de mayor experiencia, y de mayor volumen de producción en el mundo LA STRONGWELL DE BRISTOL VIRGINIA USA, de la cual somos los distribuidores para Latinoamérica

Nota: Los perfiles en Fibra de Vidrio de la Stongwell lo usan la Werner, Stanley, Louiville, Cuprum y las más afamadas a nivel mundial.

2. Ganchos de acero estampados y galvanizados; varias veces más resistentes que los de fundición de aluminio que usan otros fabricantes.

3. Herrajes de Plástico ABS de ALTO IMPACTO extruidos en las zapatas y extremos de las escaleras.

4. Tubos de duraluminio de mayor espesor, con un labrado muy especial y diferente que garantiza una mejor adherencia a la suela de los zapatos del operario o liniero.

5. Cuerda de Polipropileno de 10 milímetros . Es la de mayor diámetro en el mercado, esta característica facilita el manejo sin guantes.

6. Polea ENTERAMENTE DE METAL de mayor diámetro y resistencia, que no se atasca.

7. Remaches semitubulares de acero, más fuertes y durables, en reemplazo de los clásicos de aluminio pop o macizos.

8. Remache Colombia. Es el proceso por el cual el tubo del peldaño se deforma controladamente y se sella al perfil, larguero o paral, con un remachado extrafuerte.

9. Pesos, medidas y características homologadas a los Estándares y Normas Internacionales.

10. Capacidad de carga. Nuestras escaleras son clasificadas dentro de las normas de fabricación internacionales como TIPO EXTRAPESADO PARA USO ELECTRICO INDUSTRIAL 1A con la máxima capacidad de carga de diseño, 300 libras, también fabricamos Industriales de 250 libras y Comerciales de 225 libras.

11. Zapatas ultra resistentes para uso sobre superficies blandas con la púa y en superficies firmes con la exclusiva suela de caucho antideslizante.

12. Calidad. Nuestras escaleras son las únicas nacionales, que cumplen con las normas internacionales, específicamente con la Norma ANSI A 14.5 y la EN 131 que regulan la fabricación de las escaleras. Certificación Nacional del Laboratorio de la Empresa de Teléfonos de Bogotá en nuestro Poder, e internacional del Laboratorio de Pruebas de la Universidad de Panamá.

PERTIGAS

Se fabrican de uno o varios cuerpos, fijas y telescópicas; con cabezales de ganchos y universales.

CARACTERISTICAS DE LAS PERTIGAS

Extra livianas, de gran resistencia y de altísimo aislamiento eléctrico, que brinda seguridad, comodidad, larga durabilidad y gran comodidad a quien la usa. Cumplen todas las normas de calidad internacionales.

pertigas-image

PERTIGAS

CAPACIDAD DE PRODUCCION

Escaleras de Colombia Ltda. Tiene capacidad para cubrir toda la demanda del mercado nacional en escaleras, pértigas en Fibra de Vidrio Pultruidas y Puestas a Tierra para uso eléctrico en las escaleras de aluminio portátiles y de las escaleras de acero, cubrimos sólo una parte del mercado.

Localmente somos líderes en la producción de escaleras industriales y comerciales, para fábricas, bodegas, aeropuerto, etc…

CLAVES DE NUESTRO MODESTO EXITO

• No pagar franquicia alguna
• Desarrollo constante de una tecnología propia de avanzada
• Concordancia de la Oferta con la Demanda
• Certera Promoción de Ventas
• Inflexible Política de no tomar, ni ofrecer créditos
• Fanática implantación de una Calidad y Seguridad a toda prueba
• Ofrecimiento de una Garantía sin límites a largo plazo
• Selección de las mejores fuentes de materia prima
• Amplia gama de las escaleras especiales
• Satisfacción del Cliente a cualquier costo
• Equipo de trabajo identificado con la excelencia y el tesón

CLAVES DE NUESTRO MODESTO EXITO

Laboramos con entusiasmo, para producir más, con mejor calidad y en el menor tiempo. Cada día aspiramos a tener un trabajo más ameno, más eficiente y productivo, con menor esfuerzo y mayor contraprestación.

AGRADECIMIENTOS

Los clientes son nuestros confiados benefactores y nos mantenemos agradecidos con ellos. A ellos la mas pronta, cálida, cordial y esmerada atención.

Agradecimientos también, a nuestros buenos proveedores que han confiado en nosotros.

Ya somos mayores de edad con 30 años de labores sin interrupción, aportando al desarrollo de nuestras patrias y el bienestar a nuestras familias.

Gracias a todos los trabajadores quienes con su valioso aporte y colaboración nos han acompañado, logrando ser los Campeones de las ESCALERAS BIEN HECHAS, tanto en Colombia como en Panamá

Con cariño y con muchísimo orgullo, a nuestros empleados, clientes, distribuidores, amigos y familiares.

servicio a domicilio

icon-domicilio
Servicio a domicilio
Cobertura en toda Colombia
Entregas entre 4 y 6 días hábiles
Rápido y seguro

Soporte en tus pedidos

icono-soporte
Tienes dudas? llamanos y recibe soporte en linea
cartagena / 01 8000 953 444
bogotá / 018000 127 187

Distribución

icono-distriubucion
Inscribete como distribuidor y recibe:
Recibe bonos por tus ventas.
Precios especiales para que inicies tu propio negocio.